Calle Pérez Galdós, 11. C.p. 11393 | Zahara de los Atunes (Cádiz - Spain). 

T. (+34) 644 730 516

E. tiajuanazahara@gmail.com

TÍA JUANA, FRUTO DE UNA HISTORIA DE AMOR FRAGUADA EN ZAHARA

May 29, 2017

 

"Siempre supimos que el vínculo con Zahara de los Atunes era más fuerte de lo normal...".

 

 

Todo comenzó hace más de 20 años. Fueron aquellas unas vacaciones en familia inolvidables, y es que todos nos enamoramos de Zahara de los Atunes con la primera puesta de sol. ¡Y qué decir cuando vimos a Juana Heredia (la Tía Juana) bailar con su paso inconfundible de pierna y cadera! Ya entonces nos robó el corazón. 

 

Estuvimos veraneando en Zahara cada primera quincena de agosto (para algunos de nosotros es más de media vida), hasta que un día, el pequeño de la casa, Javier Álvarez, con apenas 21 años de edad, viajó de Londres a Zahara acompañado de su entonces compañero de fogones, Manuel Auer (actual jefe de cocina de Tía Juana), para emprender un negocio en el pueblo. 

 

Así empezó el periplo de todos nosotros, gracias al pequeño de la familia, hoy grande en todas las facetas de su vida, pero sobre todo en la profesional como cocinero. Javier fue fundador hace siete años de "Gastro Garum", actualmente conocido como "Tía Juana", entre muchas cosas.

 

Pasamos aquel verano trabajando en Zahara de los Atunes, apoyando a nuestro hermano al tiempo que escribíamos el primer capítulo de una novela de amor, familia, amistad, diversión, esfuerzo e ilusión. Por entonces, la mayor de los hermanos, Alejandra, estudiaba en Madrid y viajó a Zahara de los Atunes a pasar los meses de verano.

 

Un instante sirvió para que Manuel (entonces cocinero de Gastro Garum y afincado en Zahara) y ella se enamoraran, dando comienzo a una historia de amor fraguada en Zahara de los Atunes hace ya seis años, al ritmo de miradas cómplices y 'moradas' noches...

 

Fue el mejor verano de sus vidas.

 

Años más tarde, y tras largos períodos de experiencia internacional en Polonia, Austria y Madrid, la pareja decidió abandonar la urbe para volver al pequeño paraíso que les dio la oportunidad de conocerse; el mismo que les aguardaba con el reto empresarial y profesional de dirigir el restaurante que Javier había fundado, y que dejaba por motivos profesionales. 

 

Así, la pareja cambió su lugar de residencia a Zahara y comenzó un proyecto con identidad propia: la taberna gastronómica Tía Juana. La experiencia de más de 15 años de Manuel Auer como cocinero profesional en prestigiosos restaurantes y hoteles de Austria, U.K. y España, y la formación en 'management' de Alejandra a través de sus estudios en el IE Business School, ayudaron a planificar y ejecutar la idea que ambos tenían del restaurante. 

 

Mientras tanto, la relación con Juana La Chata (conocida por todos como "Tía Juana"), se fue consolidando durante los años gracias al cariño y  a la acogida mostrados por Juana hacia la familia madrileña. Fue este el motivo que llevó a la pareja a ponerle su nombre al restaurante, como muestra de agradecimiento por los buenos y calurosos momentos brindados durante tantos años y como humilde homenaje hacia ella.

 

Así, el 1 de mayo de 2016, Manuel y Alejandra inauguraban la taberna gastronómica Tía Juana en el barrio marinero de Zahara de los Atunes, acompañados de un equipo extraordinario de profesionales que les llevó a alcanzar en tan solo unos meses las primeras posiciones del ranking de TripAdvisor, entre otras cosas.

 

Parte fundamental de toda esta historia también se debe a Marisa Ruiz, madre de Javier y Alejandra y actual Directora del Hotel Colores de Zahara, quien años atrás también decidió dejar su profesión en el mundo de la Publicidad para retirarse al que era y es su rincón soñado: Zahara de los Atunes.

 

El poder y la magia de este pequeño enclave del Estrecho sobrepasan la lógica y la razón. Hay algo que se respira aquí que hace que uno respire mejor. Sino, ¿cómo es posible explicar la migración de una familia de madrileños a Zahara de los Atunes por puro placer y amor a esta tierra? Zahara es pura magia...

 

¡Os esperamos en Tía Juana!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo