Calle Pérez Galdós, 11. C.p. 11393 | Zahara de los Atunes (Cádiz - Spain). 

T. (+34) 644 730 516

E. tiajuanazahara@gmail.com

¿SABES EN QUÉ CONSISTE LA SALSA 'CAFÉ DE PARÍS'?

July 1, 2017

Hace días que estrenamos la nueva carta y ya hay un plato que, junto a nuestras especialidades de siempre ("Falso risotto de espinacas con disco de parmesano crujiente" y "Caramelito de atún con ensalada de alga wakame") se postula como uno de los favoritos: "Lomo bajo de buey acompañado de salsa café de París".

 

Quizás te estés preguntando en estos momentos: "¿Y qué es la salsa café de París?". Muchos son los que, al verlo presentado en una pequeña cafetera italiana junto al plato de carne troceado, han pensado que se trataba de un aderezo a base de café. Lo que no quedaba muy claro era por qué de París y no de Cádiz, o de Colombia (ya puestos...). Al fin y al cabo, puede parecer hasta una contradicción con nuestra filosofía de apostar por productos locales. 

 

Pero esta vez hemos hecho la excepción y hemos viajado hasta la Suiza de los años 30, concretamente a Ginebra, donde en aquella época existía un pequeño restaurante llamado Coq d´Or  ("El gallo de oro", en su traducción al español), que fue el primero en dar con la fórmula secreta de esta salsa - la cual, por cierto, no lleva ni una gota de café entre sus ingredientes. Los dueños del lugar, Monsieur y Madame Boubier, la utilizaban para uno de sus platos a base de carne de buey troceado. 

 

Años más tarde, la hija de ambos se casó con el dueño de un restaurante llamado "Café de París", ubicado en la calle Mont Blanc de Ginebra. Freddy Dumont -que así se llamaba el susodicho-, heredó la receta familiar y la popularizó tanto que acabó especializando el restaurante en L´entrecôte Cafe de Paris.

 

Pues bien, casi 50 años después de que Dumont hiciera de esta salsa el éxito de su negocio, nuestro Jefe de Cocina, Manuel Auer, recupera esta fórmula con el fin de traer a Zahara de los Atunes una de las salsas más recomendadas para comer con la carne de buey a nivel global. 

 

La Salsa Café de París lleva más de diez especias diferentes y acompaña perfectamente el lomo bajo de buey que presentamos troceado y al punto (salvo petición distinta del cliente). Una carne de primerísima calidad de la mano de Txogitxu, empresa ubicada en Astigarraga (País Vasco) donde seleccionan carne roja de "vacas viejas y gordas", y donde hoy también hacemos nuestro el lema de Imano Jaca, catador de carnes y dueño de la empresa:

 

“Cuando promueves productos gastronómicos no prostituidos, promueves la salud, y fomentas la producción de productos honestos, y a su vez, la cultura de aquí también. Reivindicamos el derecho a comer bien y saludable. El comer bien no es un lujo. Lo que es un lujo es comer mal, y además tener que pagar por ello.”

 

¡Os esperamos en Tía Juana para desvelaros el secreto de esta salsa y muchas otras cosas!

 

¡Hasta pronto!

TÍA JUANA

-------------------------------------------------------------------------------


Si quieres reservar mesa en Tía Juana, pincha aquí y contacta con nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags